Bienvenidos aquellos que escuchan con la boca, ven por los oídos y hablan con los ojos. Angustiosos, pero finos; los mensajes que se celebran en este lugar. Coleccionamos la barbarie, la asimetría, lo repugnante, la poesía. Bienvenidos aquellos que nunca son bienvenidos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Lengua del Búho

Alguien a golpeado la puerta de Frank… Frank no responde…
¿Acaso estará sumido en un sueño extenso?, yo me pregunto que ase Frank cuando un desconocido golpea su puerta y la golpea tan fuerte que retumba en los vidrios… luego  sueltan un ultimátum… ultimátum que Frank jamás escucho y cuentan hasta 10 y botan la puerta… Frank no responde… entra un par de policías nerviosos y avanzan por el salón principal, elegantes estantes, repisas y mesas, flores de papel por todas partes, el piso era de pino y los grandes ventanales eran vitrales de leyendas que nadie había conocido…
¡Hay alguien en casa! (Grita un policía), Frank no responde…

La lengua de búho:

Me llamo Frank Domínguez, 46 años, la maldición mas enorme de mi vida es no poder hablar con la gente, si bien cuando niño en la escuela tenia algo de comunicación a medida de que fui creciendo empecé a habitar cada vez mas en los lugares  sombríos de mi propia vida y sin darme cuenta un día me encontré completamente solo.
 tuve una mujer pero murió ase algunos años de pena, yo la quería, fuimos cómplices de tardes inmensas, ella conocía profundamente mi voz y yo la de ella, pero los demonios de la soledad se metieron tan profundamente en nuestros caminos que el destino al final nos puso otra cara y una mañana asoleada vi su cuerpo desvanecerse. Y antes de serrar los ojos me dijo: “Frank!.,     Frank!,    yo ya me voy,     ven a verme cuando puedas”… allí serró los ojos mi mujer y yo quede desparramado en esta vida, mi corazón se incendio y un fugas pensamiento de muerte opacaba mi camino poco a poco…

 El día que la enterramos llegaron primos y tíos de distintos lugares, yo miraba desde muy lejos, escondido tras los nichos de otros desconocidos, miraba desde mi dolor, como el cuerpo de mi amada empezaba a bajar y luego a ser tapada por tierra…
Ustedes no lo entienden de seguro, y no los culpo, ahora después de tanto tiempo yo e vuelto a comunicarme… ¿saben quien golpea la puerta?... ¡yo tampoco!, es extraño por que hasta mi casa no llega nadie, para el vecindario mejor seria si yo no estuviera, dicen que soy un tipo raro y le prohíben a los niños pasar cerca de mi casa… quizás sea mi aspecto físico,  no e cambiado de pantalones ase ya 3 años, me e quedado con la ropa que pudo ver mi mujer, para cuando valla a su encuentro me recuerde, y este feliz de verme como antes…

Ustedes se preguntaran por que lo ice… la verdad es que no lo creerían, y es por eso que a nadie le e contado pero son tan insistentes los golpes de la puerta que quizás es mi conciencia jugándome una mala pasada, les contare como sucedió…

Tuve un sueño extraño, era yo caminando por unos bosques de amanecida, empieza a llegar gente de todas partes y de a poco se repleta de gente el lugar, avían ciertas murallas con carteles de nombres de animales que yo no conocía y tampoco tuve la oportunidad de conocer por que de ellos solo quedaba el nombre, derrepente a lo lejos pude observar a mi mujer y me e acercado tan rápido que los árboles empezaban a ser distorsionados y cuando por fin quede frente a ella pensé, “quizás ya e muerto” y con voz serena le dije e vuelto, estoy acá, seguí tus instrucciones,¿no me as olvidado? Y ella no respondió, era como si no me viera… todo se empezó a iluminar y todo lo que componía ese lugar empezó a unirse hasta formar un gran búho y el sonido de el animal era espantoso y me miraba fijamente con sus ojos que reflejaban fuego, me miraba con odio…

Esacelars, por Pablu
Desperté la mañana siguiente y estaba en mi habitación pero el sonido no dejo de sonar, desde entonces e estado condenado a seguir sus instrucciones y claro no es tan malo, por lo menos con alguien comparto este cuerpo.

 (La puerta se abre fuertemente y entra un par de policías)

¡Señor Frank, acaso no a escuchado la puerta!... Frank no responde…
¡Tenemos una orden de arresto hacia su persona, usted es el principal sospechoso de las profanaciones que se han echo en el cementerio últimamente!... Frank no responde…
¡Revisaremos el lugar!...

Los policías empiezan a recorrer las habitaciones con paso temeroso mientras Frank es esposado y subido a un automóvil…
A paso lento comienzan a registrar el lugar… piezas inmundas, olor a mierda por todas partes, derrepente un policía pone el grito en el cielo, y como pueden todos los policías empiezan a acercarse y frenan de golpe mientras contemplan espantados…
Una habitación llena de relojes quebrados, restos humanos, material de hospital, tenia 3 camillas, delantales ensangrentados, los policías quedaron enmudecidos, (vallan ustedes a ver las ironías de la vida)… y suavemente un sonido de fondo, (“bu..bu..bu”) ¿es un bicho?, no responde un policía, es ahí, allá al fondo… se acercan lentamente, cargan sus armas y justo en un rincón un bulto grande como del porte de la rueda de un camión, cubierto por una sabana, un policía se acerca y tira de la sabana, se percata que esta empapada en sangre pestilente, completamente horrible aquel olor, al ver que no movió nada, se llena de valor y vuelve a tirar de la sabana, esta vez lentamente al tiempo en que aguantaba las nauseas, y empiezan a estremecerse al darse cuenta de lo que estaban presenciando, un enorme búho majestuoso, mirando fijamente a los policías, un enorme búho echo de lenguas humanas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario