Bienvenidos aquellos que escuchan con la boca, ven por los oídos y hablan con los ojos. Angustiosos, pero finos; los mensajes que se celebran en este lugar. Coleccionamos la barbarie, la asimetría, lo repugnante, la poesía. Bienvenidos aquellos que nunca son bienvenidos.

martes, 30 de noviembre de 2010

Los Sueños de Catrala

Marchaste de primera sin sonreír, marchamos de segunda los que llegábamos. Descorchados de un trago y volados de una vida, ¡las migajas que te estiman quieren exigir!
No tuve un día en respiro ni una pérdida en calor, nosotros vimos la estación y quemamos el agua, por eso no llegó Catrala ni nada ni nadie después, por eso cansó el sol este liviano proceder…

Mas allá están las casas, los planetas, querida, mi madre jugando en la herida; una taza de arroz desparramada, mi cama desecha de años, las uvas, mis 5 hermanos, la vida tiene una estadía y en esperanzador refugio nos hemos quedado… muestra entonces de la piel los dedos sin venas de la virgen María, la de Andacollo el mutilado cuerpo de cristo, manchemos con vino las cortinas inundemos los zenit de el trasfondo, en este intento de poema no existieron versos al antojo….

Loquero, por Pablu
Futurista inyección del tiempo a los brazos rezagados
Como corrientes del interminable suspiro
Lloro, porque se ha quedado en silencio
Asesino, porque me ha dejado muerto.

Quién trajo hoy la taza de té, quién quebró mis sueños
Espanto de las pesadillas el mar controlable
Dejó una marca de sangre y prefirió el café
Al mismo tiempo que el tren dejaba sus puertas cerradas
Como que se perdían mis hermanas, como que ya nada pasaba.

Luego los psicotrópicos, las pastillas, el cigarro, el alcohol
No hay peor explosión que ahogar la tristeza en cantos
El cielo se ve quebrado con el agua de la pupila.

Y en el fondo y más arriba un gato les pide perdón
Corta de su cabeza, atraviesa el palo en sus ojos
Y muere después, muere porque la vida es muerte altiva
Porque la muerte es un descanso terminado y cuando pierdan los pasos mariposa
Despierte con cuidado
DESPIERTE!!!.

Repulsivo en conciencia, sudado en la noche, era un sueño, una mortificante pesadilla
Mi amigo asesinaba a su polola en mi presencia, las mariposas de los parques no quieren indecencia…
Llega entonces de mi cajita amarilla y márchate de primera sin sonreír
Que los pájaros de primavera no buscan comida
En un centro, en un cielo, en un porvenir…con un atado de plumas se va la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario